Imagen


«… Hay suficiente belleza en estar aquí y no en otra parte …»Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) – Dos PoemasA lo largo de la jornada de la vida me he ido percatando de los resultados de vivir en un pasado de dolor y traumas y en un futuro de incertidumbres y esperanzas. La felicidad entra en juego cuando nos obligamos a ser felices, pues eso fue lo que escuchamos de pequeños, tienes que ser feliz … y si eso es poco, la publicidad nos muestra una sociedad feliz cuando logras algo o cuando tienes algo, el famoso, y SI tienes eso, entonces …  y SI logras esto, entonces …

Así que cuando no estamos felices, tratamos de mostrar que si lo estamos, con la sonrisa más hermosa que tenemos o entonces adoptamos la posición contraria, la del «desgraciado», del sin suerte o de la victima.

Todo muy complicado cuando en realidad parece mucho más simple, si estoy infeliz, porque es normal que lo pueda estar, lo único que hay que hacer es aceptar que no estoy feliz y hay infelicidad en mi. En lugar de adoptar la queja, la ira u otro tipo de comportamiento menos práctico y tóxico para mi, podemos solo observar e investigar que es lo que pasa. Puede que tenga que ver con la situación o situaciones en las que te encuentras.Así que seguramente tenemos que adoptar estrategias o emprender acciones para salir de ese momento de infelicidad. Si no tengo trabajo, si no tengo dinero y de momento no puedes hacer nada, entonces también aceptamos que de momento no pudemos hacer nada. Está siempre la opción de aceptar o sentirte «desgraciado, culpable, etc».Al final la causa de la infelicidad no es exactamente la situación, sino la forma como piensas sobre ella. El pensamiento es que genera este estado.

Y es aquí donde todo está íntimamente conectado con la forma de estar. Cuando se habla vivir en el momento presente, eso es, ayudar al cuerpo y a la mente (los pensamientos) a centrarse en las actividades que estamos viviendo en ese preciso momento. ¿cuantas veces estás en el coche conduciendo o en la calle paseando y te das cuenta de que ni siquiera te acuerdas por dónde pasaste ni lo que has visto? ¿dónde estaba tu pensamiento?

Para grandes males, grandes remedios, dice el dicho popular. Pero aquí todo es más sencillo, para grandes males, sencillos y constantes remedios. Y en ese sentido he grabado una muy sencilla meditación Mindfulness para que la puedas usar cada día y te vayas acostumbrando a estar en el presente. Es solo la primera de una serie, pero estoy seguro que puede ayudarte a abrir los sentidos de la presencia en el aquí y el ahora.

La puedes escuchar aquí abajo o descargarla. Si tienes dudas me puedes escribir.

Sé feliz o en su ausencia acepta como te sientes y vive. Muchas Gracias

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿En qué te puedo servir hoy?